Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana no pedirá salida de Maduro


Jesús Torrealba descartó pedir la salida de Maduro en caso de vencer en las legislativas de fin de año.
Jesús Torrealba descartó pedir la salida de Maduro en caso de vencer en las legislativas de fin de año.

Secretario ejecutivo de coalición opositora dice estar confiado del triunfo en las próximas elecciones legislativas, pero descarta que se pida la salida del presidente Nicolás Maduro.

El líder de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, descartó que el bloque de partidos pida la salida del presidente Nicolás Maduro de ganar en forma categórica las elecciones legislativas este año.

"Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso (...). Al ganar, como muy probablemente va a ocurrir, tenemos que ir no por fulano o por sutano, sino por la crisis", dijo Torrealba en una entrevista con la cadena de televisión Venevisión.

El gobierno realizará elecciones legislativas a finales de año.

Algunos líderes cntrarios al gobierno de Maduro han propuesto un “acuerdo nacional” para una transición democrática, lo que ha sido visto por sectores chavistas como un intento de golpe de Estado, lo que a su vez motivó el encarcelamiento de opositores de alto perfil, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Torrealba dijo estar confiado de un triunfo opositor.

"Toda la oposición más un sector importante que antes estuvo con el gobierno hoy pide cambios (...); ocho de cada diez están contra el gobierno, hay un país mayoritario que quiere el cambio", señaló.

Para Torrealba, la mala administración que ha hecho el tándem Maduro-Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional, al frente del país permitirá a la oposición dejar en un frágil estado político al chavismo.

“El chavismo es más importante que esta desafortunada anécdota que es el ‘diosdadomadurismo’ (...); probablemente el chavismo en Venezuela pueda tener gasolina histórica para varias décadas", en el caso que Maduro y Cabello no puedan recuperarlo como proyecto político, agregó.

El presidente Nicolás Maduro ha responsabilizado a una supuesta “guerra económica” por los problemas de desabastecimiento que vive el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG