Enlaces para accesibilidad

MUD continuará como alianza de partidos


La sociedad civil organizada demanda acciones concretas de la coalición de partidos políticos
La sociedad civil organizada demanda acciones concretas de la coalición de partidos políticos

La agrupación de partidos políticos que hace oposición al gobierno de Nicolás Maduro todavía debe definir cómo será la participación de la sociedad civil organizada.

La segunda reunión sostenida por los partidos opositores venezolanos que integran la Mesa de la Unidad (MUD) determinó que la coalición se mantendrá como una organización de partidos políticos.

Los representantes de los siete principales partidos que integran la coalición opositora acordaron postergar la discusión de su estructura, que contempla la manera en que se integrarán las organizaciones de la sociedad civil y, en cambio, se concentrarán en las estrategias políticas para encarar los problemas que tiene Venezuela.

El vocero de la reunión, Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista de Venezuela, informó que aprobaron “trabajar para aglutinar una mayoría social y política e impulsar el cambio por la vía democrática, constitucional y electoral”.

Explicó Calzadilla que diseñarán un plan de acción que se enfoque en difundir “un mensaje unitario sobre las debilidades del gobierno” del presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG