Enlaces para accesibilidad

Mubarak internado y detenido


Los Mubarak, junto con varios altos ex funcionarios de su fallido gobierno, están acusados de malversar fondos públicos y de abuso de poder.

Las autoridades de Egipto detuvieron al ex presidente Hosni Mubarak y a sus dos hijos por 15 días, como parte de una investigación sobre corrupción.

Fiscales hicieron el anuncio este miércoles 13 de abril de 2011, poco después de que Mubarak fuera hospitalizado por una crisis cardíaca que se produjo cuando era interrogado por las autoridades egipcias en el balneario de Sharm el-Sheik, en el Mar Rojo.

Los Mubarak, junto con varios altos ex funcionarios de su fallido gobierno, están acusados de malversar fondos públicos y de abuso de poder por utilizar la fuerza contra los manifestantes, durante las recientes protestas anti gubernamentales.

El depuesto presidente dijo durante el fin de semana, en su primera declaración pública desde que dejara el poder y que fuera emitida en un mensaje grabado, que las acusaciones en su contra son infundadas y que tiene derecho a defender su reputación y la de su familia.

XS
SM
MD
LG