Enlaces para accesibilidad

Activan 850.000 Android cada día


Android, la plataforma de Google, ha logrado convertirse en la favorita de cerca de 300 millones de personas que la usan en sus dispositivos móviles.

El exponencial crecimiento en ventas que ha mostrado la plataforma para móviles de Google pone a temblar las ventas y posicionamiento de Apple en el mercado tecnológico.

Según anunció el vicepresidente de la división móvil de Google, Andy Rubin, durante el Congreso Mundial de Móviles, las cifras para el gigante de Internet son muy alentadoras, pues cada día se están activando 850.000 dispositivos con android.

Rubin, quien fundó Android antes de que Google la adquiriera, dijo además que cerca de 300 millones de dispositivos con la misma plataforma han sido vendidos por diferentes empresas en el mundo y eso ha aumentado la curiosidad de los desarrolladores para crear aplicaciones basados en este sistema.

“Con una tasa anual de crecimiento de más del 250%, 850.000 dispositivos nuevos se activan cada día con Android. El número total de dispositivos Android en todo el mundo pasa los 300 millones. Estas cifras son prueba de la velocidad de innovación que define el ecosistema Android”, publicó Rubin en el blog oficial de la compañía.

Actualmente Android Market, la tienda virtual, tiene una cifra cercana a los mil millones de descargas cada mes y un stock de al menos 450.000 aplicaciones que va en aumento. Estas cifras alentaron a la compañía a incrementar sus innovaciones para competir con los grandes del mercado y subir sus ventas.

“El consumidor educado en tecnología sabe que hoy la elección está entre Apple, Microsoft y Google. Por eso trabajaremos para que la gente se dé cuenta por qué debe adquirir nuestro ecosistema“, reiteró Rubin.

XS
SM
MD
LG