Enlaces para accesibilidad

ONU: 8.000 huyen por combates entre el Ejército y el EI en Mosul

  • Voz de América - Redacción

Mujeres iraquíes desplazadas que abandonaron sus hogares descansan en el desierto mientras aguardan ser transportadas el lunes, 27 de febrero, de 2017.

Unas 8.000 personas huyeron de la mitad occidental de Mosul y localidades cercanas desde el inicio de la última ofensiva de Bagdad para recuperar el control de la parte oeste de la ciudad, ahora controlada por el grupo extremista Estado Islámico, dijo el martes la Organización de las Naciones Unidas.

Los que escaparon y llegaron a zonas controladas por el gobierno en el sur de Mosul "suelen estar exhaustos y deshidratados", explicó la oficina de ayuda humanitaria de la ONU, OCHA.

Las agencias humanitarias y el gobierno iraquí están ampliando las zonas para desplazados habilitadas en la zona, agregó la OCHA. Hay una también "elevada" tasa de víctimas procedentes de la mitad oeste de Mosul que presentan golpes, con al menos 75 civiles atendido cerca de las líneas del frente, apunto.

La semana pasada, el gobierno de Bagdad lanzó una operación para expulsar al grupo EI de la mitad oeste de Mosul con el apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos. Irak declare en enero que la parte este estaba "completamente liberada" tras tres meses de combates.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG