Enlaces para accesibilidad

Rusia inicia entrega de misiles tierra-aire a Irán


Esta no es la primera vez que Rusia ha tratado de vender misiles S-300 a Irán. Su primer intento fue en 2007.
Esta no es la primera vez que Rusia ha tratado de vender misiles S-300 a Irán. Su primer intento fue en 2007.

El ejército persa recibirá de Rusia una versión actualizada del sistema de misiles S-300, uno de los más avanzados en el mundo.

En una transacción que antes del acuerdo nuclear del año pasado no hubiera sido posible, Rusia comenzó a entregar a Irán avanzados misiles tierra-aire, de acuerdo a reportes de prensa.

El ejército persa recibirá de Rusia una versión actualizada del sistema de misiles S-300, uno de los más avanzados en el mundo, que puede disparar varios proyectiles tierra-aire a la vez, contra múltiples blancos, y con un radio de alcance de 150 kilómetros.

La agencia iraní Mehr cita al portavoz del ministro de Exteriores, Hossein Jaber Ansari, quien anunció que “Irán ya había anunciado que a pesar de los varios retrasos en la entrega, la transacción avanza hacia su implementación”.

Ansari dijo que la primera fase del acuerdo “se está implementando y el proceso continuará”.

Esta no es la primera vez que Rusia ha tratado de vender misiles S-300 a Irán. Su primer intento, en 2007, fue cancelado por presiones de Israel y Estados Unidos, cuyos líderes estaban preocupados por las ambiciones nucleares de Irán.

XS
SM
MD
LG