Enlaces para accesibilidad

Morales con miedo de ir a EE.UU.


Morales dijo que podrían “meter alguna cosa y detener el avión de la presidencia” en un acto ante productores de coca de Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que tiene miedo de viajar a Estados Unidos a la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Agua como Derecho Humano, porque dice que le podrían poner drogas en su avión presidencial.

"Tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos; seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la presidencia", dijo el líder en un acto ante productores de hoja de coca en Cochabamba (centro), según la agencia estatal ABI.

"Quisieran que el avión de la presidencia caiga con cocaína; desde hace dos meses hemos escuchado que el avión de Evo se ha hecho detener en Estados Unidos con cocaína", agregó.

Estados Unidos y Bolivia rompieron los vínculos diplomáticos en 2008, cuando el gobierno boliviano decidió expulsar a la agencia antidrogas estadounidense DEA y al embajador estadounidense en La Paz bajo sospechas de espionaje y conspiración con los opositores. Washington respondió a las acusaciones con la expulsión del embajador boliviano del país.

Morales dijo que tomará precauciones antes de viajar a Nueva York a la asamblea de Naciones Unidas. "Ni siquiera este último año hemos ido a Estados Unidos, y se piensa que deben estar preparando algo", dijo.

XS
SM
MD
LG