Enlaces para accesibilidad

Conway: preferible votar por Moore en Alabama que no aprobar recorte de impuestos


Las declaraciones de Conway parecen indicar un cambio de postura de la Casa Blanca que antes insitía en que corresponde a los electores de Alabama decidir la suerte de Moore.

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway sugirió este lunes a los votantes de Alabama que es preferible votar por el candidato Roy Moore —quien ha sido señalado por supuesto acoso sexual a varias mujeres— a votar el candidato demócrata rival porque este votaría contra la reforma impositiva.

“Amigos, que no les engañen. [Doug Jones, el candidato demócrata] va a ser un voto contra el recorte a los impuestos”, dijo Conway al programa Fox & Friends de la cadena FoxNews.

Cuando se le preguntó de nuevo “¿Y entonces hay que votar Roy Moore?”, Conway respondió” “No… Lo que estoy diciendo es que queremos los votos en el Senado para aprobar este proyecto de ley” y que la gente debe saber que Jones, exfiscal de Alabama, es un “liberal doctrinario” y no un “demócrata conservador” como algunos medios aseguran.

Moore y Jones disputan la representación de Alabama en el Senado de Estados Unidos en una elección especial que tendrá lugar el 12 de diciembre. El ganador ocuparía la vacante dejada por Jeff Sessions, quien ahora se desempeña como secretario de Justicia.

Moore, exmagistrado de la Corte Suprema de Alabama destituido dos veces de este cargo, rechazó las recientes acusaciones en su contra sobre incidentes que ocurrieron hace décadas y ha prometido continuar en la contienda.

Las declaraciones de Conway parecen indicar un cambio de postura de la Casa Blanca que antes insistían en que Moore causaba "serias preocupaciones" a Trump pero que corresponde a los electores de Alabama decidir su suerte.

El tácito respaldo para Moore tiene lugar cuando la carrera en Alabama, antes dominada por el candidato republicano, es ahora favorable para Jones, que lidera en los sondeos 50% a 42% entre quienes dicen que votarán.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG