Enlaces para accesibilidad

Moody's ve panorama estable para América Latina y el Caribe


Archivo - Abril 2015 - Puerto de Santos, Brasil.
Archivo - Abril 2015 - Puerto de Santos, Brasil.

El panorama para los países de América Latina y El Caribe es estable, dado que el crecimiento y las estructuras de deuda siguen siendo favorables, pero hay mayores riesgos políticos, indicó Moody’s Investors Service en un reporte divulgado el miércoles.

Durante el año, serán factores domésticos específicos los que más incidan en las perspectivas de la calificación crediticia de América Latina y no tanto la debilidad en el crecimiento global.

La firma prevé que las condiciones domésticas del crecimiento sigan siendo un factor de apoyo a las notas, con un crecimiento económico que se anticipa sea más alto en 2019 del que se registró en 2018.

Moody’s señaló además que si bien el nivel de endeudamiento de los países de América Latina sigue siendo alto, está contenida la vulnerabilidad debido a condiciones más ajustadas del financiamiento externo por mejores estructuras de deuda en la región y una dependencia relativamente baja de flujos externos de capital.

El mayor riesgo para las calificaciones de la región son los potenciales eventos desestabilizadores de la política nacional.

Las condiciones políticas domésticas podrían mover las prioridades en el corto plazo y afectar la confianza y las condiciones del financiamiento, con un impacto potencial para el desempeño fiscal y el crecimiento económico.

Con información de Reuters.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG