Enlaces para accesibilidad

Designan monumento nacional a montañas de San Gabriel


El condor de California tiene su hábitat en estas montañas y es una especie que está en peligro de extinción.
El condor de California tiene su hábitat en estas montañas y es una especie que está en peligro de extinción.

Decreto presidencia preserva unas 350 mil hectáreas de áreas verdes al noroeste de Los Ángeles, California.

Estados Unidos cuenta con un nuevo monumento nacional localizado al sur de California.

El presidente Barack Obama haciendo uso de su autoridad designó 346.177 acres de bosque nacional en las montañas de San Gabriel como monumento nacional.

De esta manera se garantiza su conservación y permanente protección de las populares áreas de recreación al aire libre y así aumentar el acceso a los residentes de la región y a los visitantes.

Esta designación como monumento nacional es el resultado del apoyo público por más de una década de los dueños de negocios, comunidades académicas y culturales, de preservación, turismo y justicia del medio ambiente, así como del liderazgo de miembros del Congreso.

El nuevo monumento nacional está localizado en uno de los condados más pobres del país y la designación abrirá las puertas para más inversiones y el trabajo en conjunto con la comunidad y el servicio de bosques para mejorar el acceso y las actividades al aire libre para los visitantes.

Más de 15 millones de personas viven a 90 minutos de montañas de San Gabriel, que provee el 70 por ciento del espacio abierto para los angeleños y el 30 por ciento del agua que consumen. Al mismo tiempo estos bosques tienen áreas silvestres de alta calidad y es hábitat de especies raras y en peligro de extinción como el condor de California.

XS
SM
MD
LG