Enlaces para accesibilidad

Monumento a Washington reabre al público


El obelisco de 130 años de antigüedad tiene nuevas exhibiciones y los visitantes pueden subir hasta el tope de la estructura para ver la ciudad.
El obelisco de 130 años de antigüedad tiene nuevas exhibiciones y los visitantes pueden subir hasta el tope de la estructura para ver la ciudad.

Estuvo cerrado durante casi tres años luego de sufrir daños a causa de un terremoto sentido en 2011 en la capital del país. Las reparaciones costaron $15 millones.

El Monumento de Washington, uno de los lugares más emblemáticos de la capital estadounidense, reabrió sus puertas al público.

El obelisco estuvo cerrado por casi tres años después que un terremoto de 5,8 grados obligara su cierre.

El Servicio Nacional de Parques estuvo a cargo de la ceremonia de reapertura en la que participaron el alcalde de la ciudad, la antigua banda del ejército y el coro Juvenil de la Catedral Nacional.

“Espero que este monumento sirva como un recordatorio para el público y sus instituciones... que nosotros podemos hacer un trabajo importante que empodera la participación cívica de ciudadanos, y que el Servicio de Parques Nacionales siempre estará aquí para cuidar estos lugares especiales de la Nación”, dijo el Director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan Jarvis.

James Perry, funcionario de la oficina de Monumentos de la Alameda Nacional dijo que “no hay nada más icónico que el monumento de Washington, de modo que ha sido un proceso muy interesante y educativo y que ayudará a las generaciones a apreciar este lugar.

El obelisco de 130 años de antigüedad, que honra a George Washington como el primer presidente estadounidense, tiene nuevas exhibiciones y los visitantes pueden nuevamente subir hasta el tope de la estructura, que se considera el punto más alto de Washington, para ver la ciudad.

Su reparación luego de un temblor moderado en el área de la capital ha costado $15 millones de dólares, la mitad de los cuales fueron financiados por un donante privado.
XS
SM
MD
LG