Enlaces para accesibilidad

Crean moneda conmemorativa de Donald Trump

  • Voz de América - Redacción

Aunque la moneda no tiene un valor monetario, su creador dice que en el futuro la moneda de plata alcanzará un costo de miles de dólares.

La moneda hecha por una empresa rusa está elaborada en plata esterlina, tiene doce centímetros de diámetro y pesa aproximadamente un kilo.

Trabajadores rusos de la compañía de metal “Art-Grani” en Rusia presentaron una moneda de plata conmemorativa que lleva la imagen del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La pieza, según sus creadores, se elaboró para celebrar su posesión a la presidencia.

La moneda está hecha de plata esterlina y tiene doce centímetros de diámetro y un kilogramo de peso.

Según el director de la compañía, Vladimir Vasyukhin, la inscripción describe lo que siente él, acerca del futuro gobierno de Estados Unidos.

"Alrededor de cinco bosquejos fueron creados y nos quedamos con éste, al reverso tenemos la imagen de la Estatua de la Libertad, que se tomó de la moneda del dólar. Hay una inscripción que él es el presidente número 45. Y agregamos nuestros sentimientos con un lema: ‘En Trump confiamos’”, describió Vladimir Vasyukhin

Aunque la moneda no tiene un valor monetario en este momento, su creador dice que en el futuro la moneda de plata alcanzará un costo de miles de dólares.

“Hay más esperanza asociada con Trump con respecto al levantamiento de las sanciones a Rusia. Tal vez las relaciones cambiarán. Por lo tanto, yo no estoy hablando en nombre de los funcionarios, sino de los hombres de negocios, tenemos esperanzas”, expresó el director de Art-Grani.

La compañía Art-Grani planea bañar en oro al menos cinco de las monedas y poder entregarla personalmente al nuevo mandatario, por eso, está solicitando la ayuda de diplomáticos rusos y socios en Estados Unidos.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG