Enlaces para accesibilidad

EE.UU. endereza eliminatoria goleando a Panamá 4-0

  • Voz de América - Redacción

Christian Pulisic celebra el primer gol de Estados Unidos en la victoria 4-0 sobre Panamá, en la eliminatoria mundialista de Concacaf, el viernes por la noche.

Estados Unidos, de la mano de su estrella adolescente Christian Pulisic, reaccionó con furia y le endosó el viernes una goleada de 4-0 a Panamá, para desbancarlo de los puestos de clasificación directa al Mundial.

Pulisic, jugador del Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, abrió la senda de la victoria con una estupendo corrida y un toque exquisito para coronar un contraataque apenas a los ocho minutos de comenzado el partido.

Posteriormente, a los 19 minutos, Pulisic filtró un pase para que Jozy Altidore marcara el primero de sus dos tantos que consiguió durante la noche. El otro tanto de Altidore fue al convertir un penal a los 43, tras una falta sobre Bobby Wood, autor de la cuarta diana a los 63.

Así, Estados Unidos enderezó el barco con el que busca anclar en Rusia el año próximo.

“Pudimos haber finalizado mejor el día, con más goles”, valoró el técnico estadounidense Bruce Arena.

La selección estadounidense cortó una racha de tres encuentros sin ganar en la eliminatoria de la CONCACAF. Llegó a 12 puntos y se colocó en el tercer puesto de la eliminatoria, el último que concede un pasaje directo a la cita mundialista.

Mientras tanto México, en un partido deslucido, derrotó a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí y se consolidó como líder de las eliminatorias con un gol de Diego Reyes en el minuto 58.

Estados Unidos visitará a Trinidad el martes con la misión de avanzar a una Copa del Mundo por octava ocasión consecutiva. Prácticamente lo lograría con una victoria, aunque también podría servirle un empate si Honduras no gana este sábado en su partido contra Costa Rica, ya clasificada para el Mundial, un juego pospuesto por la emergencia del huracán Nate.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG