Enlaces para accesibilidad

Mnuchin: Negociaciones comerciales EE.UU.-China probablemente seguirán


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que las recientes discusiones con los funcionarios chinos en Washington fueron "fructíferas". 
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que las recientes discusiones con los funcionarios chinos en Washington fueron "fructíferas". 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que es probable que viaje pronto a Beijing para continuar las conversaciones comerciales con China, en un intento por sellar un acuerdo que ponga fin a meses de guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Mnuchin no precisó el calendario de las futuras negociaciones, pero dijo a los legisladores en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado que las recientes discusiones con funcionarios chinos en Washington fueron constructivas.

“Mi expectativa es que iremos a Beijing en algún momento en el futuro cercano para continuar con esas discusiones”, dijo. “Vamos a seguir con las discusiones. Aún hay mucho trabajo por hacer”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que las negociaciones comerciales con China hayan fracasado, incluso a pesar de haber impuesto nuevos aranceles a las importaciones del país asiático y de que ambas partes se preparan para otra ronda de gravámenes, lo que agitó los mercados mundiales en los últimos días.

No obstante, Trump suavizó algo su tono el martes, cuando destacó su relación con su homólogo chino, Xi Jinping, pidió a Beijing que compre productos agrícolas estadounidenses y se comprometió a sellar pronto un acuerdo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG