Enlaces para accesibilidad

Mitzi de Ledezma: “¡Maduro, aterriza!”


Entrevista con Mitzi de Ledezma
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

Entrevista con Mitzi de Ledezma

Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde de Caracas, señala al presidente Maduro como el único responsable de cualquier golpe que esté viviendo Venezuela.

El único golpe de Estado que existe en Venezuela lo está dando el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según Mizti Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves.

“El golpe es el que tiene la mayoría de los venezolanos en el estómago porque no pueden alimentarse bien”, dijo en conversación con la Voz de América.

La esposa de Ledezma retó al presidente Maduro a que “aterrizara" y "que se deje de estar inventando golpes”.

“El modelo económico bajo la figura de un socialismo extraño, de un comunismo que ni siquiera existe en la Constitución fracasó, y Maduro lo sabe”, agregó.

Relató que su esposo era blanco del gobierno desde hacía casi un mes.

“Antonio venía siendo seguido desde hacía tres semanas y media, mañana tarde y noche. Cuando personas allegadas le dijeron que se resguardara, que no se quedara en los mismos lugares y no fuera a su oficina, Antonio hizo caso omiso, simplemente porque tomó una decisión de vida y dijo que no se iba del país y que no se iba esconder, ni retirarse de la lucha de toda una vida como la que ha dado por el país. Por eso hoy está en la cárcel militar de Ramo Verde”, explicó Capriles.

La convicción que mantiene el alcalde de Caracas, desde la cárcel militar donde se encuentra desde el viernes pasado cuando fue trasladado por decisión del tribunal sexto de Caracas, no es sorpresa para su esposa.

“Es una demostración de fuerza moral gigantesca, Antonio no declina en su lucha, él lo va a seguir haciendo desde la trinchera en la que el gobierno lo ha encerrado”, dijo.

Para su esposa, la mayor dificultad en este momento es la separación a la que se encuentran sometidos porque él está preso.

“Pero sus principios fueron de tal manera, desde hace 30 años, acendrados en nuestra vida y en nuestros corazones que estamos aquí tratando de transmitir la fortaleza que él tiene ahorita desde la cárcel”, concluyó Capriles.

Ledezma fue detenido e imputado por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG