Enlaces para accesibilidad

Romney se mueve al centro y a la elección nacional


Rubio y Romney en Pennsylvania, donde el candidato republicano evitó pronunciarse sobre la propuesta del senador por Florida.
Rubio y Romney en Pennsylvania, donde el candidato republicano evitó pronunciarse sobre la propuesta del senador por Florida.

Romney apoya la propuesta de préstamos a estudiantes del presidente Obama, pero evitó dar su apoyo a la iniciativa del senador Rubio sobre inmigración.

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha enfocado su atención en la elección general de noviembre, mientras trata de convencer a los votantes de que su candidatura representa la mejor opción para liderar Estados Unidos en lugar del actual presidente, Barack Obama.

Según los analistas, parte de esta transición se ha iniciado con la decisión de Romney de fijar posiciones más moderadas al no verse ahora obligado a apelar solamente al voto conservador que le estaba resultando esquivo en las primarias.

En este cambio de posición se ubica su renuencia a apoyar el plan propuesto por el senador por Florida Marco Rubio, quien presentó una iniciativa alternativa al Dream Act de los demócratas.
Primarias republicanas
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00

Cinco primarias

Sin embargo el proceso de elecciones primarias continúa este martes 24 de abril con votaciones en cinco estados y se anticipa que Romney gane en los cinco estados, Pennsylvania, Nueva York, Connecticut, Delaware y Rhode Island.

Romney busca vicepresidente

Romney busca vicepresidente


La campaña de Romney analiza los candidatos a la vicepresidencia.
La campaña de Romney analiza los candidatos a la vicepresidencia.
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha comenzado la búsqueda de un candidato para la vicepresidencia, una decisión que se anticipa para antes de la Convención Nacional Republicana prevista para fines de agosto en Tampa, Florida.

Con sus rivales republicanos fuera de competencia o con poco dinero, Mitt Romney ahora parece estar en camino directo a la nominación presidencial.

La primera gran decisión de Romney será seleccionar a un candidato a vicepresidente que lo acompañe en las elecciones del 6 de noviembre y uno de los que está en la lista de posibles candidatos es Marco Rubio, senador por Florida.

Rubio ha dicho que estaría halagado, pero indicó que su respuesta es: no. Sin embargo días pasados dijo que entendía que el proceso de selección debía siguir su curso y señaló al senador por Ohio, Rob Portman como el candidato más serio, algo que la propia clase dirigente del Partido Republicano parece considerar acertado.

Otros posibles candidatos para vicepresidente son el representante por Wisconsin, Paul Ryan, el principal crítico de Obama en temas económicos, y también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aunque dijo que no está interesado.

Hace cuatro años, la decisión del nominado republicano John McCain de elegir a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, lo afectó negativamente con los votantes independientes, algo que Romney probablemente evitará, según Ken Duberstein, jefe de personal del ex presidente Ronald Reagan.

“Ante lo ocurrido en 2008, el gobernador Romney, creo que irá con alguien que todos perciban puede llegar y ser presidente en un momento. Si se va a seleccionar a alguien a un paso de la presidencia, esa persona tiene que estar preparada para ser presidente desde el primer día” advirtió.
Pero con su principal oponente de los últimos meses, el ex senador Rick Santorum, fuera de campaña, Romney realizará eventos que apuntan a la campaña general, mientras se especula con la posible salida del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, de la carrera por la nominación.

Gingrich reconoció que tundra que “analizar” su campaña si tiene un pobre desempeño en las elecciones de este martes, especialmente en Delaware, un estado al cual ha destinado Buena parte de su campaña.

“Creo que necesitamos mirar más profundidad lo que estamos hacienda”, dijo Gingrich, quien planea regresar a Carolina del Norte “donde veremos cuáles son los resultados. Tengo la esperanza de tener un buen desempeño, ganar o estar muy cerca", explicó.

Romney no avala propuesta de Rubio

En lo que sus asesores definieron como el inicio de una transición del proceso de nominación a la elección general, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney realizará un evento en New Hampshire.

Pero un día antes, en Aston, Pennylvania, Mitt Romney participó de un acto junto al senador por Florida, Marco Rubio, donde se dirigió a los jóvenes, un segmento de votantes que favoreció ampliamente a Obama en las elecciones de 2008. “Creo que los electores jóvenes de este país tienen que votar por mí si están realmente pensado en lo que más le conviene al país y en lo que más conviene a sus intereses”, dijo Romney.

En lo que fue un doble movimiento destinado a enviar un mensaje a los votantes de centro, Romney anunció su apoyo a la propuesta de préstamos a estudiantes que anunció el presidente Obama –pese a la oposición de los legisladores republicanos-, al decir “apoyo la ampliación del alivio temporal a las tasas de interés para los estudiantes”. A la misma vez, evitó dar su apoyo a la iniciativa del senador republicano Marco Rubio sobre inmigración.

El senador Rubio presentó días pasados y anunció que llevará al piso del Senado su iniciativa para ayudar a los jóvenes inmigrantes sin permiso de residencia para vivir en Estados Unidos. Romney evitó una definición y si bien dijo que tenía algunas disposiciones que permitirían “recomendarlo”, sus comentarios no pasaron más allá de señalar que sus asesores lo analizarían.
XS
SM
MD
LG