Enlaces para accesibilidad

Romney anuncia su postulación para el Senado de EE.UU.


El excandidato presidencial republicano Mitt Romeny anunció su postulación para una banca en el Senado de EE.UU. en representación de Utah.
El excandidato presidencial republicano Mitt Romeny anunció su postulación para una banca en el Senado de EE.UU. en representación de Utah.

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney anunció oficialmente que se postulará para un escaño en el Senado por el occidental estado de Utah, poniendo fin a meses de especulación de que reingresaría a la arena política nacional.

“Me postulo para el Senado de Estados Unidos para servir al pueblo de Utah y llevar los valores de Utah a Washington”, dijo Romney en un mensaje en Twitter el vienes.

El tuit también incluyó un video de Romney, un fuerte crítico del presidente Donald Trump. Sin mencionar a Trump, Romney aparentemente criticó la política de inmigración del mandatario.

“Utah da la bienvenida a los inmigrantes legales de todo el mundo”, dijo Romney. “Washington envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión. Y en el Capitolio de Utath la gente se trata entre sí con respeto.

Romeny, nominado presidencial republicano en 2012, perdió la elección ante el presidente Barack Obama.

Romney, el exgobernador del nororiental estado de Massachusetts, busca reemplazar a su correligionario republicano Orrin Hatch, quien se retira, a pesar del deseo de Trump de que permanezca en el cargo.

Romney is considerado un fuerte favortio para ganar el puesto en el Senado, dado su reconocido nombre, vínculos establecidos con influyentes republicanos y su riqueza personal.

Romney ayudó a concretar el esfuerzo para que Salt Lake City, la capital de Utah, fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, antes de postularse para la gobernación de Massachusetts, donde se ganó la reputación de ser un republicano que puede trabajar con la oposición.

XS
SM
MD
LG