Enlaces para accesibilidad

Mitsubishi Motors admite engaño


El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, habló en una conferencia de prensa en Tokio, el martes, 26 de abril de 2016.
El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, habló en una conferencia de prensa en Tokio, el martes, 26 de abril de 2016.

El presidente de Mitsubishi hizo la revelación en Tokio tras la revelación, la semana pasada, de que la compañía había falsificado datos de eficiencia de combustible.

La automotriz japonesa Mitsubishi Motors dice que la compañía ha estado usando un método impropio para determinar la eficiencia de combustible de sus vehículos durante 25 años.

La admisión por parte del presidente Tetsuro Aikawa en Tokio, este martes, siguió a la revelación, la semana pasada, de que Mitsubishi había falsificado datos de eficiencia de combustible en 625.000 vehículos.

Aikawa dijo que los más recientes problemas de la compañía ocurrieron porque no actualizó su sistema de pruebas de acuerdo a los estándares nacionales.

El problema fue revelado como parte de una investigación de un escándalo por falsificación de datos de eficiencia de combustible.

Los primeros datos falsos reportados datan de 2013 e involucran los eK mini-wagon y los automóviles eK Sapce de Mitsubishi, al igual que los vehículos Dayz Roox que produjo para su rival Nissan.

El problema fue descubierto después que Nissan notó inconsistencias en sus datos.

Mitsubishi, el sexto fabricante mundial de vehículos más grande del mundo, ha perdido más de la mitad de su valor en el mercado desde que estalló el escándalo de engaño sobre la eficiencia de combustible.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG