Enlaces para accesibilidad

Alicia Machado habla sobre Donald y Melania Trump


“Creo que hablo más inglés que ella”, dice Machado sobre la esposa de Trump, también exmodelo e inmigrante.
“Creo que hablo más inglés que ella”, dice Machado sobre la esposa de Trump, también exmodelo e inmigrante.

Nuevos ataques del magnate republicano hacia la ex reina de belleza: es "absolutamente lo peor".

La ex Miss Universo venezolana y ahora ciudadana estadounidense, Alicia Machado, sigue en el centro del debate político con nuevas declaraciones despectivas de Trump hacia ella y nuevas declaraciones de ella sobre él en un articulo en la revista Cosmopolitan.

Fue Hillary Clinton quien recordó a Trump sobre la existencia de Machado y la humillación de la que fue objeto mientras fue reina de belleza. Según dijo Clinton, Trump la llamaba “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” porque ganó peso y era hispana.

El martes por la mañana, horas después del debate, Trump volvió a describirla como “la absolutamente peor” reina que haya habido en el concurso Miss Universo.

“Ganaba cantidades masivas de peso y era un verdadero problema”, recordó Trump durante el programa Fox & Friends.

En el artículo de la revista Cosmoplitan publicado también el martes, Machado compara su vida y su historia migratoria con la de Melania Trump, la esposa del magnate republicano, que como ella, también fue modelo y es bella.

“Creo que hablo más inglés que ella”, dice Machado. “No veo nada sobre esta chica. Es una muñeca. Es una decoración. Así es como la veo”.

Sobre Trump tampoco dice nada bueno y lo describe como un "espejo" de Hugo Chávez, el expresidente venezolano.

“Cada vez que discute sobre Trump, a quien frecuentemente se refiere como un ‘payaso’ o simplemente como ‘ese fulano’ sus ojos se agrandan y luego los cierra hasta dejarlos apenas abiertos una rayita. Lo imita gesticulando con sus manos, bajando su voz hasta un sonido gutural y nasal..”, dice el articulo de la revista.

Machado también promueve el video que ha publicado la campaña de Clinton y en el que la apoya públicamente.

“Para mi no es venganza”, dijo a Cosmopolitan. “Es solo que siento la necesidad de compartir mi experiencia con este fulano, porque la comunidad latina, ellos me escuchan mucho. Se quién es él, este fulano, y lo que puede hacer y cómo lo puede hacer”.

En agosto, Machado se convirtió en ciudadana estadounidense específicamente para votar en contra de Trump aunque dice que apoya de verdad a Clinton y espera que se convierta en la primer mujer presidente.

XS
SM
MD
LG