Enlaces para accesibilidad

Misisipi es el estado menos saludable


La obesidad continúa siendo uno de los grandes enemigos de la salud en EE.UU.
La obesidad continúa siendo uno de los grandes enemigos de la salud en EE.UU.

Según reporte hay avances en el cuidado de la salud en algunos estados de EE.UU. Mientras que los hispanos siguen enfrentando una serie de disparidades.

La obesidad causa 200.000 muertes por año y que el índice de obesidad y diabetes sigue en aumento entre la población hispana en Estados Unidos son algunos de los datos del reciente informe realizado por la fundación UnitedHealth.

Basado en datos del Censo y de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el reporte identificó los estados más y menos saludables del país.

En este sentido United Health encontró que Misisipi es el estado menos saludable y Hawai encabeza la lista de los más saludables, luego de analizar los índices de salud de cada estado yla prevalencia de las enfermedades que más afectan a la población estadounidense.

El estudio también analiza estado por estado las diferencias entre las minorías. De esta forma encontró que por regla general la población en EE.UU. está tomando más conciencia sobre el cuidado de la salud y la práctica de hábitos más saludables, pero los hispanos continúan enfrentando una serie de barreras.

En la vigésima quinta edición, el informe encontró que la obesidad es un problema creciente en la población estadounidense, así como el sedentarismo y contrariamente a lo que se creía la incidencia de fumadores entre los hispanos es cada vez menor.

Asimismo, se señala que la diabetes se ha convertido en un "asesino silencioso" entre los hispanos, población en la que se estima que la prevalencia es mayor del 8.5 por ciento reportado.

XS
SM
MD
LG