Enlaces para accesibilidad

Misión de Paz sitiada en el Sinaí


El comandante del ejército uruguayo, Pedro Aguerre, señaló en conferencia de prensa que los militares están preparados para resistir un eventual ataque.

Un grupo rebelde está bloqueando el área militar de la misión de paz del Sinaí, en la frontera entre Israel y Egipto donde se encuentran soldados de Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

La misión de paz está formada por 35 soldados uruguayos, 80 estadounidenses y 300 colombianos, y está rodeada por un grupo de rebeldes beduinos, que pertenecen a las tribus nómades y están armados.

La información la confirmaron los ministros uruguayos, Eleuterio Fernández Huidobro de Defensa y Luis Almagro de Relaciones Exteriores, quienes explicaron que todos los soldados están bien aunque el nivel de tensión que se vive en la zona es muy alto.

El comandante del ejército uruguayo, Pedro Aguerre, señaló en conferencia de prensa que los militares están preparados para resistir un eventual ataque y contó detalles del cerco que enfrentan los efectivos en el Sinaí.

"La zona tiene un perímetro cercado que fue perforado en 7 lugares, es decir que hay siete brechas, pero hasta este momento no han incursionado a la zona de nuestra posición. Tenemos alimentos, tenemos munición y tenemos fuerza moral como para seguir un tiempo más", dijo el militar.

Por su parte, el canciller de Uruguay Luis Almagro dijo que la misión está "rodeada" por los rebeldes y comentó que personalmente está en contacto permanente con autoridades de Egipto, Israel y Estados Unidos.

Los rebeldes beduinos mantienen su asedio desde hace cuatro días y reclaman la liberación de cuatro insurgentes que están siendo juzgados en El Cairo.

La misión de paz en el Sinaí, se formó tras los acuerdos de 1978 de Camp David cuando se negocio la paz entre Egipto e Israel con la mediación de Estados Unidos bajo la presidencia de Jimmy Carter.

XS
SM
MD
LG