Enlaces para accesibilidad

Misiles rusos caen por error en Irán


Imagen de un misil lanzado desde un barco de guerra ruso en el Mar Caspio a objetivos del Estado Islámico en Siria. Foto de un portal del Ministerio de Defensa de Rusia.
Imagen de un misil lanzado desde un barco de guerra ruso en el Mar Caspio a objetivos del Estado Islámico en Siria. Foto de un portal del Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia por primera vez lanzó misiles crucero desde el Mar Caspio contra el Ejército Islámico en Siria, pero cuatro de ellos cayeron en Irán.

Cuatro misiles cruceros de Rusia lanzados desde barcos en el Mar Caspio hacia Siria, impactaron en Irán. Un funcionario estadounidense dijo a la Voz de América que no hay información sobre daños.

Según funcionarios rusos 26 misiles crucero fueron lanzados contra 11 blancos del Estado Islámico, que fueron destruidos sin causar bajas civiles.

En Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó la “preocupante escalada” de las actividades militares rusas en Siria, y dijo que la Alianza decidió duplicar su fuerza de respuesta a 40.000 tropas.

Stoltenberg, participó en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN que entre otros temas discutió la intervención rusa en la guerra civil de Siria. El líder de la Alianza Atlántica dijo que luego del encuentro, él instó a Rusia a “desempeñar un papel productivo en Siria, agregando que sus recientes acciones, como la violación del espacio aéreo turco “no ayudan”.

Entretanto en Washington, la Comisión de Servicios Armados del Senado realizó una audiencia sobre la estrategia y operaciones militar rusas.

El general retirado del Ejército John Keane, presidente del Instituto para el Estudio de Guerra, uno de los testigos en la audiencia, declaró que Rusia ha actuado de manera sin precedentes al establecer una base aérea fuera de su territorio en Siria.

“La base consiste en aviones de combate, helicópteros, drones, infraestructura de apoyo logístico y un batallón de artillería blindada de infantería y defensa aérea para proteger la base”, indicó Keane.

El militar agregó que aproximadamente unos 2.000 a 3.000 efectivos resguardan la instalación donde además hay un centro de operaciones conjunto compuesto por personal militar ruso, sirio e iraníes de Hezbolá”.

XS
SM
MD
LG