Enlaces para accesibilidad

Misiles de EE.UU. en Pakistán


Pakistán ha condenado los ataques como una violación de la soberanía del país, pero se cree que son llevados a cabo con ayuda de la inteligencia paquistaní.

Funcionarios paquistaníes dijeron que aviones estadounidenses no tripulados dispararon misiles contra un complejo en la región tribal de Pakistán, en el noroeste del país, matando a ocho presuntos milicianos.

Los ataques de este jueves 17 de noviembre se llevaron a cabo en el área de Razmak en Wazkiristán del Norte, a lo largo de la frontera con Afganistán, un importante refugio de talibanes y militantes de al-Qaida. Las autoridades dicen que al menos otros dos militantes resultaron heridos.

Fue el tercer ataque de este tipo en varios días. El miércoles, funcionarios paquistaníes dijeron que un ataque de aviones no tripulados en la vecina Waziristán del Sur mataron al menos a 16 militantes. Y otro ataque en Waziristán del Norte el martes mató a siete milicianos.

En otras partes del noroeste del país, autoridades dicen que las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron al menos a 22 militantes.

No hay confirmación independiente de los incidentes porque a los periodista se les prohíbe ingresar a la región.

Funcionarios de Estados Unidos nunca han reconocido públicamente ataques aéreos contra militantes en áreas tribales de Pakistán, pero han confirmado de forma anónima este tipo de ataques a diversos medios de prensa.

Pakistán ha condenado los ataques como una violación de la soberanía del país, pero se cree que son llevados a cabo con ayuda de la inteligencia paquistaní.

En otras partes de Pakistán, la policía dice que al menos tres atacantes suicidas detonaron un coche lleno de explosivos en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país. Dos policías murieron en el ataque del miércoles.

XS
SM
MD
LG