Enlaces para accesibilidad

Caída de avión 'insulto a la decencia humana'


Tragedia de avión malasio apunta a separatistas rusos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00

Tragedia de avión malasio apunta a separatistas rusos.

Malasia aprueba una investigación independiente del incidente en el que murieron 298 personas entre pasajeros y tripulación.

El ministro de Transporte de Malasia dijo que sería un “insulto a la decencia humana” si se confirma que el avión de Malaysia Airlines fue derribado a propósito sobre el este de Ucrania.

El ministro Liow Tion Lai dijo a los periodistas en Kuala Lumpur que Malasia aprueba una investigación independiente del incidente en el que murieron 298 personas entre pasajeros y tripulación.

“Malasia despacha hoy un equipo especial para desastres y asistencia a Kiev. Van en total 62 personas”, dijo Lai.

El funcionario explicó que el equipo incluye personal médico y representantes tanto de la aerolínea como de la fuerza aérea malaya.

La mayor parte de los pasajeros que iban a bordo, viajando de Ámsterdam hacia Kuala Lumpur, eran holandeses. Muchos se dirigían a la conferencia internacional sobre el SIDA que comienza el domingo en Melbourne, Australia.

En este último país, el Senado guardó un momento de silencio por las víctimas del vuelo 17 de Malaysia Airlines, entre las cuales había 27 australianos.

Julie Bishop, Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, dijo que su país pedirá "una investigación completa, independiente, internacional y que se investigue las circunstancias alrededor del accidente en el este de Ucrania. Queremos acceso al sitio donde cayó el avión”, agregó.

El corresponsal de la Voz de América en el Departamento de Estado, Jeff Seldin, dijo que funcionarios estadounidenses confirmaron que el avión fue alcanzado por un misil, pero todavía no está claro quién disparó el misil o si salió de territorio ruso o ucraniano.

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará una sesión de emergencia este viernes para discutir la tragedia, que se especula fue causada por la crisis separatista en Ucrania.

La lista incompleta de víctimas comprende a 173 holandeses, 44 malasios, 27 australianos, 12 indonesios y varios otros de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica y las Filipinas, junto a una persona de Canadá, Hong Kong y Nueva Zelanda.

XS
SM
MD
LG