Enlaces para accesibilidad

Mira Sorvino contra tráfico humano


Sorvino sirve como embajadora de la ONU para erradicar el tráfico humano
Sorvino sirve como embajadora de la ONU para erradicar el tráfico humano

La actriz participó de un foro en la Universidad George Washington enfocado en el tráfico humano en Estados Unidos

Mira Sorvino, actriz y embajadora de la ONU para combatir el tráfico humano, participó en un foro público en la Universidad de George Washington, auspiciado por CNN y la Alianza para Detener la Esclavitud y la Trata de Personas (ATEST, por sus siglas en inglés).

El evento tuvo como foco la esclavitud moderna y la actriz admitió que anteriormente desconocía que el tráfico humano era tan común en Estados Unidos, con alrededor de 20 mil personas traficadas al país anualmente. Explicó que hasta hace algunos años, antes de ser embajadora del programa “No más violencia contra las mujeres” de Amnistía Internacional, estaba “felizmente inconsciente que la esclavitud estaba ocurriendo en nuestra época”.

La artista también indicó que aunque el presidente Barack Obama se ha expresado fuertemente sobre esto, el gobierno no ha tomado más medidas para comprometerse con la causa.

Explicó también que el gobierno estadounidense debe autorizar más fondos para combatir el tráfico de humanos, mencionando que se gasta más dinero para bandas de música que para el mismo.

Sorvino fue acompañada por el representante republicano por Nueva Jersey; Chris Smith, el embajador Luis CdeBaca; jefe de tráfico humano del Departamento de Estado, Rani Hong; sobreviviente de la causa y Kevin Bales; un investigador y académico sobre el asunto.

El evento se llevó a cabo en un momento clave, cuando el gobierno estadounidense está tomando medidas para erradicar la esclavitud moderna. El Trafficking in Persons Report, documento que muestra los esfuerzos de cada país en relación a la causa y el cual es publicado anualmente, será difundido el 27 de junio(2011). Además, este verano se espera que el Congreso renueve el Trafficking Victim’s Protection Act (TVPA), la cual es una herramienta en la lucha contra el tráfico de personas en el país.

XS
SM
MD
LG