Enlaces para accesibilidad

Nuevos detalles sobre muerte de australiana en Minneapolis

  • Voz de América - Redacción

Justine Damond, también conocida como Justine Ruszczyk, de Sydney, Australia, es vista en esta foto de 2015 divulgada por Stephen Govel Photography en New York, el 17 de julio de 2017.

La agencia estadounidense que investiga el fatal tiroteo por parte de un policía a una mujer australiana en Minneapolis, Minnesota, dice que uno de los oficiales se sorprendió por un fuerte ruido momentos antes de que uno de ellos hiciera el disparo mortal.

Justine Damond, una profesora de meditación y futura esposa, fue asesinada el sábado en el callejón detrás de su casa después de llamar a los operadores de emergencia para informar de una posible agresión sexual.

La Oficina de Asesoramiento Criminal de Minnesota dijo a través de un portavoz que el oficial que disparó a Damond a través de la puerta del conductor del vehículo policial se ha negado a ser entrevistado, aun cuando crece la demanda de respuestas a lo que sucedió.

"Ojalá él hiciera una declaración es lo que quiero decir, no podemos obligarlo por ley, pero me gustaría que hiciera esa declaración. Hay grandes preguntas que todavía tenemos y que esperamos tener respuesta pronto. ¿Por qué el oficial Noor sacó y disparó su arma, lo que sucedió desde el momento en que los agentes llegaron a la escena hasta cuando fue declarada muerta, por qué no tenemos imágenes de cámaras corporales, por qué no se activaron, todos queremos respuestas a esas preguntas ".

En esta imagen de mayo de 2016 proporcionada por la ciudad de Minneapolis, el oficial de policía Mohamed Noor posa para una fotografía en un evento comunitario donde le dan la bienvenida al Departamento de Policía.
En esta imagen de mayo de 2016 proporcionada por la ciudad de Minneapolis, el oficial de policía Mohamed Noor posa para una fotografía en un evento comunitario donde le dan la bienvenida al Departamento de Policía.

Mohamed Noor, el policía de Minneapolis que baleó fatalmente a la mujer australiana al responder a un llamado al servicio de emergencia era celebrado como uno de los pocos oficiales somalíes estadounidenses, pero tenía dos previas quejas y fue nombrado en un juicio.

Los dolientes que llevaron a cabo el miércoles una vigilia junto a una playa en Australia, de donde es nativa Damond, también exigen respuestas junto con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

"Estamos buscando respuestas. ES un asesinato espantoso, es inexplicable. Nuestros corazones están con su familia. Quiero decir, ¿Cómo puede una mujer que sale a la calle en pijama buscando ayuda de la policía ser baleada de esa forma?", dijo Turnbull.

Funcionarios dicen que las cámaras del cuerpo de los oficiales no estaban encendidas, en violación de las reglas del Departamento de Policía de Minneapolis.

El incidente tampoco fue captado por la cámara del tablero de instrumentos del coche patrulla. Ambos oficiales están en licencia administrativa pagada.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG