Enlaces para accesibilidad

Ministro de Defensa de Venezuela ratifica apoyo a Maduro


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, celebró una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela.

El general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela dijo que el país intentó llevar a cabo un golpe de Estado y reiteró su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, a quien reconoció como el presidente legítimo.

En un pronunciamiento, transmitido por la televisión oficial, dijo que lo ocurrido es un "golpe de estado contra la institucionalidad y la democracia del país" y que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

El jefe militar aseveró que se busca imponer un “gobierno de facto paralelo” que sostuvo que su sustentación jurídica es “nula” y está destinado al fracaso.

En su mensaje, emitido desde el ministerio y en compañía de la cúpula castrense, Padrino dijo que no reconocerían a "una persona" que se autoproclamara como jefe de Estado y también ratificó que “no vamos hacer nada que esté fuera de la constitución”.

Reprochó los actos ocurridos el miércoles, en Venezuela y la juramentación de Juan Guaidó como presidente interno del país y dijo que la situación representa un "asunto gravísimo" que atenta contra el derecho y la paz de todos los venezolanos y que fue un evento de "alta peligrosidad":

"Estamos viendo sectores de la derecha tratando de destruir a Venezuela (...) “La sustentabilidad jurídica utilizada para juramentar un gobierno de facto no tiene destino feliz", señaló.

La declaración del ministro se dio después de que jefes militares de las llamadas Regiones de Defensa Integral (REDI) también apoyaran a Maduro y la actuación de Estados Unidos en la crisis, en una transmisión estatal.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG