Enlaces para accesibilidad

Ministra canadiense Freeland viajará a Washington por TLCAN


La portavoz de la ministra canadiense aseguró que
"sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá".
La portavoz de la ministra canadiense aseguró que "sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá".

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a Washington este martes para continuar con negociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo su portavoz, en medio de las recientes noticias sobre el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos.

"Dado el alentador anuncio de hoy de nuevos progresos bilaterales entre Estados Unidos y México, la ministra Freeland viajará a Washington mañana para continuar con las negociaciones", afirmó el portavoz Adam Austen, vía correo electrónico a la agencia Reuters.

"Sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media. Se requiere la firma de Canadá", agregó.

Después del anuncio de un primer acuerdo entre EE.UU y México en horas de la mañana, El presidente Trump indicó que llamará al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Si les gustaría negociar de manera justa, haremos eso", indicó. También amenazó con gravar las importaciones de automóviles canadienses para aumentar la presión sobre el gobierno de Canadá.

XS
SM
MD
LG