Enlaces para accesibilidad

Ministerio Público venezolano pide a Brasil extradición de señalados por asalto a unidad militar


El 30 de diciembre del año pasado, el Ministerio Público anunció la detención de estos cinco hombres, parte de la Fuerza Armada venezolana.

Tarek William Saab, el fiscal general venezolano nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció este jueves que había solicitado formalmente a Brasil la extradición de cinco militares por su supuesta participación en el asalto a una unidad militar venezolana en el estado Bolívar a mediados de diciembre de 2019.

Saab indicó en un par de publicaciones en Twitter que le pidió a su homólogo brasileño, Augusto Aras, iniciar los trámites necesarios, para “poner a disposición de las autoridades venezolanas a estos ciudadanos”.

El 30 de diciembre del año pasado, el Ministerio Público anunció la detención de estos cinco hombres, parte de la Fuerza Armada venezolana. Los militares estarían involucrados en un asalto a dos unidades militares en el estado Bolívar, al sur del país, el pasado 21 de diciembre, en el que murió un miembro del Ejército y seis personas fueron detenidas.

En este asalto se robaron 120 fusiles de alta potencia y 9 lanza cohetes RPG, según informó el Ministro de Comunicación del gobierno en disputa, Jorge Rodríguez. El oficialismo acusó a los gobiernos de Brasil, Colombia y Ecuador de permitir el tránsito de un “grupo de mercenarios” responsables por el asalto.

Los tres países negaron su relación con los hechos. Sin embargo, el gobierno brasileño confirmó que sí habían localizado a cinco militares venezolanos en una reserva del estado de Roraima, en “la región de la tierra indígena de Sao Marcos”, y que los estaban interrogando.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG