Enlaces para accesibilidad

Millones de paquetes en el correo


Durante toda la semana que se inicia este lunes 13 de diciembre de 2010, FedEx espera entregar más de 63 millones de paquetes.
Durante toda la semana que se inicia este lunes 13 de diciembre de 2010, FedEx espera entregar más de 63 millones de paquetes.

Carteros de FedEx y UPS realizarán la mayor parte de las entregas en todo Estados Unidos.

Un día récord. Pero también, un día lleno de expectativas.

Este lunes 13 de diciembre de 2010, en Estados Unidos las empresas de correo movilizarán a través de todo el país una cifra récord de paquetes para ser entregados en las casas de los estadounidenses.

En medio del invierno boreal, muchos estarán esperando la llegada del cartero con los regalos de Navidad y esperan que las grandes nevadas no les arruinen el día.

El aumento de los envíos por correo responde, sobre todo, al incremento de las compras por internet en las fiestas tradicionales de fin de año.

En particular, la empresa de correos FedEx, transportará de costa a costa de Estados Unidos y hasta el territorio del estado de Hawai, en el Pacífico, un total de 16 millones de paquetes.

La cifra no sólo será la mayor de la historia de la compañía, sino además es un 11% mayor que la registrada el pasado año 2009.

La mayor parte del incremento de los paquetes que transportará FedEx proviene de su asociación con United States Postal Service (USPS), informó la corporación, que cada día moviliza 7 millones y medio de paquetes en todo el país.

El año pasado la compañía con sede en Memphis, Tennessee, transportó algo más de 14 millones de paquetes. Durante toda la semana que se inicia este lunes, FedEx espera entregar más de 63 millones de paquetes, superando los 57 millones y medio de paquetes envidos en 2009.

El principal rival de FedEx, la compañía de Atlanta UPS, no ha ofrecido estimaciones de cuantos paquetes transportará. Sin embargo, los economistas prestarán atención a las cifras finales que ofrezcan ambas empresas como referencia de la recuperación de la economía, sobre todo porque el consumo en Estados Unidos representa el 70% de la actividad económica del país.

XS
SM
MD
LG