Enlaces para accesibilidad

UE ofrece más de $750 millones para migrantes


Grecia, uno de los países que recibirá la ayuda, es uno de los más afectados, con unas 10.000 personas actualmente bloqueadas en la frontera con Macedonia.
Grecia, uno de los países que recibirá la ayuda, es uno de los más afectados, con unas 10.000 personas actualmente bloqueadas en la frontera con Macedonia.

La ayuda humanitaria se dividirá entre los países más afectados por la ola migratoria, de 2016 a 2018.

La Unión Europea ofreció más de $758 millones de dólares en ayuda humanitaria para los países del bloque afectados por la ola de migrantes de países árabes y del Norte de África.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, dijo que los fondos se destinarán a proporcionar ayuda "donde sea necesaria".

Del total de fondos, $325 millones de dólares se entregarán en 2016, y $216 millones de dólares cada año en 2017 y 2018.

Stylianides pidió a los países del bloque y al Parlamento europeo que apoyen rápidamente la propuesta. "No hay que perder tempopara desplegar todos los medios posibles y evitar el sufrimiento humano dentro de nuestras propias fronteras", dijo.

Grecia ha pedido un poco más de $500 millones de dólares para acoger a unos 100.000 refugiados. Macedonia abrió brevemente el martes por la noche su frontera con Grecia para recibir a unos 170 refugiados sirios, informaron autoridades griegas.

Este miércoles otros veinte migrantes cruzaron la frontera. Son los primeros grupos de migrantes autorizados a cruzar este punto de paso de la ruta de los Balcanes para seguir hacia el norte de Europa, desde enfrentamientos entre migrantes y policías macedonios el lunes.

XS
SM
MD
LG