Enlaces para accesibilidad

Militares venezolanos presos se fugan y denuncian torturas

  • Voz de América - Redacción

Los militares se fugaron durante el traslado desde un tribunal militar en Fuerte Tiuna (Caracas) a la cárcel de Ramo Verde, donde estaban prisioneros. Foto de archivo de la entrada a Ramo Verde.

Cansados de las torturas, nueve militares de las Fuerzas Armadas venezolanas detenidos en la notoria cárcel de Ramo Verde por conspiración lograron reducir a sus custodios durante un traslado y se fugaron la tarde del jueves.

De inmediato se inició una persecución que logró la recaptura de cuatro de los prófugos. También se informa de un custodio herido y una persona fallecida, pero se desconocen más detalles.

Uno de los fugados es el teniente Briceño Camacho que logró comunicarse con un medio de comunicación en Miami (EVTVMiami) y señaló que la fuga fue planeada junto a sus compañeros porque ya no aguantaban las torturas a las que estaban siendo sometidos.

Además indicó que actualmente existe “una fractura en las Fuerzas Armadas” y que no reconocen a Nicolás Maduro como comandante en jefe, reportó en su cuenta de Twitter el medio de comunicación.

El teniente también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que “den la cara” por el país y envió un mensaje de esperanza al pueblo venezolano.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG