Enlaces para accesibilidad

Militares paquistaníes niegan informe sobre seguridad nuclear


Según un portavoz militar paquistaní no existe “absolutamente ninguna posibilidad” de que armas atómicas caigan en manos terroristas.

Un portavoz militar paquistaní dijo que las instalaciones nucleares de su país están seguras, y que no existe “absolutamente ninguna posibilidad” de que armas atómicas de Pakistán puedan caer en manos de terroristas.

Respondiendo a la declaración de un investigador británico de que grupos rebeldes atacaron instalaciones nucleares paquistaníes tres veces en el 2007, el general de brigada Athar Abbás, afirmó que ningún arma atómica estuvo involucrada en esos incidentes.

El vocero cuestionó en Islamabad la afirmación del investigador de que existe un “genuino” riesgo de que armas nucleares paquistaníes terminen por estar bajo control de los terroristas.

Un artículo conteniendo esas denuncias se publicó en el Reino Unido y Estados Unidos, pero altos funcionarios militares estadounidenses dijeron, esta semana, que se sienten “cómodos” de que el arsenal nuclear de Pakistán esté seguro.

XS
SM
MD
LG