Enlaces para accesibilidad

Soldado podría enfrentar pena de muerte


<!-- IMAGE -->

Familiares de una niña iraquí violada sexualmente y asesinada por un soldado estadounidense pidieron que el culpable sea sentenciado con la pena capital.

Al ex soldado Steven Dale Green, se le dictará sentencia en una corte estadounidense la próxima semana, luego de ser hallado culpable de violar a Abeer Qassim al Janabi, de 14 años de edad, y después matar a sus padres y hermana.

Miembros de la familia en la población natal de la adolescente, al sur de Bagdad, dijeron que si ejecutan a Green, Estados Unidos demostrará que está cumpliendo con hacer justicia en el caso de 2006, uno de los más atroces cometidos por un efectivo militar estadounidense en la guerra de Irak.

Lea además: Paquistaníes huyen de violencia

Green fue convicto el jueves. Otros cuatro soldados fueron enjuiciados por una corte militar y sentenciados de cinco a 100 años de prisión, en base a su participación en el ataque. Los fiscales señalaron que Green era el jefe del grupo.

El jurado federal halló culpable al ex soldado de todos los cargos de los que se le acusan.

El abogado defensor Darren Wolff, en declaraciones posteriores, dijo que la defensa nunca negó la implicación de Green.

“¿Es este veredicto una sorpresa para nosotros? No. El objetivo siempre ha sido salvar la vida de nuestro cliente. Ahora vamos a la fase más importante, que es la de deliberación de la sentencia y vamos a lograr nuestro objetivo”, dijo Wolff.

Green podría enfrentar la pena de muerte cuando la fase de deliberación de la sentencia comience.

XS
SM
MD
LG