Enlaces para accesibilidad

Ejercicios militares en el Caribe


Tradewinds 2011 practicará la defensa regional, operaciones de mantenimiento de paz y operativos de lucha contra el narcotráfico.
Tradewinds 2011 practicará la defensa regional, operaciones de mantenimiento de paz y operativos de lucha contra el narcotráfico.

Diferentes agencias entre militares y de inteligencia de Estados Unidos participarán de una serie de ejercicios con varios países de América Latina.

Militares de varios países latinoamericanos comenzarán una serie de ejercicios junto a fuerzas de Estados Unidos en el Caribe.

Los ejercicios militares, llamados Tradewinds 2011, se realizarán en Antigua y Barbuda, dijo el Comando Sur en un comunicado de prensa.

En las prácticas participarán varias agencias de Estados Unidos -entre ellas infantería de Marina, Guardia Costera, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y el FBI- y militares de Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá y Haití, entre otros.

El objetivo de los ejercicios, indicó el comunicado, es mejorar la cooperación de las naciones para responder a amenazas regionales a la seguridad.

Tradewinds 2011 practicará la defensa regional, operaciones de mantenimiento de paz y operativos de lucha contra el narcotráfico, dijo el Comando Sur, que desde Miami dirige todas las fuerzas militares de Estados Unidos en Latinoamérica.

XS
SM
MD
LG