Enlaces para accesibilidad

Podrían censurar a militar productor


El jefe del Mando de las Fuerzas de Flota, almirante John Harvey Jr., pidió que Honors explique porqué debería continuar prestando servicio militar.
El jefe del Mando de las Fuerzas de Flota, almirante John Harvey Jr., pidió que Honors explique porqué debería continuar prestando servicio militar.

Un almirante estadounidense recomendó sancionar al capitán que protagonizó unos videos con insultos a homosexuales.

Un almirante recomendó que el capitán de la Armada estadounidense que protagonizó una serie de videos explícitos exhibidos a miles de marineros en el portaaviones Enterprise reciba una carta de censura junto a otros tres oficiales.

El capitán Owen P. Honors Jr. era el segundo oficial de a bordo del portaaviones cuando produjo y apareció en los videos, que se transmitieron entre 2005 y 2007 en el sistema de circuito cerrado del navío. Fue relevado de su cargo en enero de 2011, cuando altos oficiales de la Armada se enteraron del caso a través de los medios.

El jefe del Mando de las Fuerzas de Flota, almirante John Harvey Jr., también recomendó que Honors sea sometido a una audiencia que demuestre por qué debería seguir en la Marina.

Los otros tres oficiales a quienes recomendó sancionar son los contraalmirantes Ron Horton y Larry Rice, que comandaron el Enterprise, y el sucesor de Honors en el buque, el capitán John Dixon.

Las cartas de censura pueden frenar la carrera de los oficiales. No significan su final, pero vuelven poco probable que el oficial vuelva a recibir un ascenso. En general, en las fuerzas armadas estadounidenses, aquellos que no tienen posibilidades de ascender no son animados a seguir prestando servicios.

La investigación de la Armada descubrió que Honors había hecho hasta 25 videos con escenas inadecuadas.

Los videos, producidos en el barco, incluían insultos contra los homosexuales, marineros de ambos sexos filmados en la ducha y lenguaje profano.

Muchos de los marineros que vieron los videos han dicho que éstos buscaban ser cómicos y mantener alta la moral durante misiones largas.

XS
SM
MD
LG