Enlaces para accesibilidad

Mil dólares por un Galaxy


La surcoeana Samsung presentó el más reciente modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, en Nueva York. 9-8-18. (Twitter/Samsung)
La surcoeana Samsung presentó el más reciente modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, en Nueva York. 9-8-18. (Twitter/Samsung)

El nuevo teléfono inteligente de Samsung muestra los límites de la innovación en momentos de lentos avances de hardware.

El nuevo teléfono, el Galaxy Note 9, es más rápido y durará más tiempo sin una recarga, dice Samsung, pero a un precio de $ 1.000.

Los cambios importantes de hardware tienden a ocurrir una vez cada varios años, y no anualmente.

El nuevo teléfono incluye edición automática de fotos y un lápiz táctil que puede servir como control remoto. Una batería más grande, un procesador más rápido y velocidades celulares mejoradas.

"No se ven avances desde la perspectiva del hardware", dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. "Todo es un poco mejor, pero nada es revolucionario".

Un aumento del 21 por ciento en la capacidad de la batería desde el Note 8 del año pasado debería traducirse en más de un día de uso normal sin recarga.

"Estamos a tres generaciones de distancia ahora", el director de Samsung de Estados Unidos. Suzanne De Silva, dijo que la renovada confianza de la compañía en la batería. "Esta es la innovación correcta en el momento adecuado".

Los nuevos teléfonos saldrán el 24 de agosto en EE.UU. El precio inicial es de $ 1.000, como el iPhone X de Apple.

El anuncio del jueves en Nueva York se produce aproximadamente un mes antes de que Apple revele nuevos iPhones.

La cámara en el Note 9 utiliza inteligencia artificial para detectar lo que hay en una escena, ya sea comida, flores o un atardecer, y ajustar automáticamente las imágenes. Los teléfonos Pixel de Google ya lo hacen.

El lápiz del Note tendrá Bluetooth, lo que permite controlar los teléfonos y aplicaciones desde 20 metros de distancia de distancia. Esto permitirá controlar música o tome selfies haciendo clic en el lápiz óptico.

XS
SM
MD
LG