Enlaces para accesibilidad

Pence: "Venezuela merece democracia y el pueblo libertad"


EE.UU. no reconoce Asamblea Constituyente
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

EE.UU. no reconoce Asamblea Constituyente

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció en contra de los arrestos de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban en prisión domiciliaria y señaló que con estos actos “hemos visto la conclusión del colapso de Venezuela en la dictadura”.

Pence, quien se encuentra de visita en Montenegro catalogó las detenciones de “ilegales” y se unió a las declaraciones del presidente Donald Trump que condenaron la “dictadura” de Nicolás Maduro y lo declaró responsable “por la salud y la seguridad de estos dos bravos hombres”.

“Estados Unidos hace un llamado a todos los que aprecian la libertad para condenar al régimen de Maduro por su abuso de poder y su abuso contra su propio pueblo. Venezuela merece la democracia y el pueblo venezolano merece la libertad", señaló Pence.

Por su parte, el subsecretario adjunto de estado para asuntos del hemisferio occidental, Francisco Palmieri dijo durante una audiencia en el Senado estadounidense este miércoles que el gobierno venezolano con la elección de la Constituyente “está procediendo hacia un gobierno autoritario cada vez mayor en el país” y aseguró que el gobierno estadounidense responderá “con una acción rápida y fuerte” ante un intento de instalar la Asamblea Constituyente.

“Los únicos representantes del pueblo venezolano, elegidos legítima y democráticamente, son la Asamblea Nacional. La Asamblea Constituyente es un proceso defectuoso que socava cualquier proceso hacia una solución pacífica duradera a la crisis allí”, manifestó Francisco Palmieri.

De igual manera, el senador Marco Rubio advirtió durante la audiencia que funcionarios del gobierno venezolano “algún día serán procesados, extraditados y acusados en este país por su participación en el narcotráfico”.

Aunque no precisó cuándo, Rubio sí aseguró que sucederá y que “no termina bien para ellos”.

“Más allá de sus violaciones de derechos humanos, también han tenido un papel, en mi opinión, en desestabilizar a Colombia, a través de la asistencia y el espacio que crearon para las FARC y los grupos de narcotraficantes que continúan intentando socavar al Estado colombiano”, explicó el senador Marco Rubio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG