Enlaces para accesibilidad

Pence promete apoyo de EE.UU. a sus aliados del este de Europa


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, (izquierda) y el presidente de Polonia, Andrzej Duda se estrechan la mano después de reunirse en el palacio Belvedere en Varsovia, Polonia, el miércoles, 13 de febrero de 2019.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en Polonia, donde prometió apoyo al aliado de Europa del Este y confirmó el compromiso de Washington con la OTAN.

Pence se reunió el miércoles en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con soldados estadounidenses y polacos.

Pence dijo a su audiencia que Estados Unidos siempre apoyará al pueblo de Polonia. Habló de cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invertido fuertemente en las fuerzas militares estadounidenses y cómo un Estados Unidos fuerte hará que sus alianzas con los aliados sean más fuertes. Y prometió un compromiso similar con la OTAN.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habla frente a soldados estadounidenses y polacos en Varsvovia, Polonia, el miércoles, 13 de febrero de 2019.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habla frente a soldados estadounidenses y polacos en Varsvovia, Polonia, el miércoles, 13 de febrero de 2019.

"El pueblo de Polonia sabe y el pueblo de Estados Unidos sabe, el mundo libre necesita que los miembros de la OTAN sean fuertes y estén unidos. Y así somos. Estamos juntos en defensa de nuestra alianza y de todos los que apreciamos. Y cada una de las naciones miembros, sabemos, tienen un papel vital que desempeñar. En el corazón de nuestra alianza con la OTAN está la promesa solemne de que un ataque a uno es un ataque a todos."

A su llegada a Polonia anteriormente el miércoles, Pence recibió una sesión informativa sobre el compromiso militar de Estados Unidos y el despliegue allí. Polonia está buscando que EE.UU. tenga una base militar en la nación para mejorar su papel en la OTAN y aliviar las preocupaciones de que su frontera con Ucrania podría resultar tentadora para Rusia.

Pence está en Polonia como parte de una visita europea de cuatro días. Durante su estadía en Europa Pence participará en conferencias internacionales y visitará el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz más adelante en la semana antes de dirigirse a la Conferencia de Seguridad de Munich.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG