Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Pence niega que prepara candidatura presidencial

  • Voz de América - Redacción

El Times dijo el sábado que a solo seis meses haber comenzado la presidencia de Trump ya se detectan varios esfuerzos —incluyendo por parte de Pence— de hacerle la sombra al presidente.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó el domingo un reporte publicado en The New York Times que afirma que él prepara calladamente su lanzamiento para la campaña presidencial de 2020.

“El artículo del New York Times —titulado 'Campaña paralela para 2020 toma forma al crecer las dudas sobre Trump'— es vergonzoso y ofensivo para mí, mi familia y nuestro equipo completo”, dijo Pence en una declaración divulgada el domingo.

“Las afirmaciones en este artículo son categóricamente falsas y representan solo el más reciente intento por la prensa de dividir a este gobierno”, agrega.

El Times dijo el sábado que a solo seis meses haber comenzado la presidencia de Trump ya se detectan varios esfuerzos —incluyendo por parte de Pence— de hacerle la sombra al presidente camino a la próxima elección presidencial, y que muchos dentro del Partido Republicano no ven viable un segundo período de Trump.

El presidente Trump no goza de la confianza de la mayoría del electorado según una encuesta divulgada la semana pasada, y su índice de popularidad es tan bajo que, de mantenerse, podría afectar a su partido.

“Eso es una total ficción. Un invento total”, dijo el domingo la consejera presidencial Kellyanne Conway en una entrevista con George Stephanopoulos del programa This Week de la cadena ABC.

"El vicepresidente Pence es totalmente leal, muy obediente y también un increíblemente efectivo vicepresidente”, agregó Conway.

La consejera dijo que Trump planea quedarse en la Casa Blanca por siete años y medio más porque piensa ser un “presidente de dos períodos”.

Pence subrayó que “el pueblo estadounidense sabe que no puedo sentirme más honrado de trabajar al lo del presidente que está haciendo que Estados Unidos sea grande de nuevo". \

"No importa lo que digan los medios falsos respecto a nosotros, mi equipo entero continuará enfocando todos nuestros esfuerzos en hacer avanzar la agenda del presidente y ver que sea reelegido en 2020. Cualquier sugerencia en otro sentido es tanto cómica como absurda”, remarcó Pence en el comunicado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG