Enlaces para accesibilidad

Pence: Revisión de sanciones requiere cambio de Rusia

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habló durante una conferencia de prensa en Tbilisi, Georgia, el martes, 1 de agosto de 2017.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dice que las acciones diplomáticas de Rusia en respuesta a nuevas sanciones no desalentarán el compromiso de Estados Unidos con su seguridad y la de sus aliados.

El martes, hablando durante una visita a Georgia, Pence dijo que el proyecto de ley de sanciones que el presidente Donald Trump firmará pronto envía un “mensaje muy claro” sobre las actividades de Rusia en Ucrania y su apoyo a Irán y Siria, que “su postura tiene que cambiar”.

El Congreso de EE.UU. aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que castiga a Rusia por interferir en la elección presidencial de 2016, mientras impone nuevas medidas a Irán y Corea del Norte. Moscú respondió ordenando que EE.UU. recorte 755 miembros de su personal diplomático de más de 1.200 en Rusia.

“El presidente y nuestro Congreso están unificados en nuestro mensaje a Rusia: una mejor relación, el levantamiento de sanciones, requerirán que Rusia revise las acciones que requirieron la imposición de sanciones en primer lugar”, dijo Pence.

El vicepresidente estadounidense está realizando una gira por varias naciones del Báltico para mostrar el apoyo de EE.UU. por sus aliados en la región.

En una reunión con el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, en Tiblisi, Pence dijo que EE.UU. trabajará con Georgia para contrarrestar la agresión rusa y “buscar una solución pacífica” que restaure las fronteras internacionalmente reconocidas del país.

En 2008, Rusia intervino militarmente en Georgia, y posteriormente reconoció a las repúblicas separatistas de Ossetia del Sur y Abkhazia como estados independientes. Unos pocos países también reconocieron la independencia, aunque la basta mayoría de naciones consideran esas áreas como parte de Georgia.

“Estados Unidos apoya la soberanía de Georgia y la integridad territorial con sus fronteras internacionalmente reconocidas, y bajo el presidente Donald Trump Estados Unidos de América rechazará cualquier afirmación en cualquier momento por cualquier nación que socave el principio duradero”.

El vicepresidente Pence viaja el martes a Montenegro, el miembro más reciente de la OTAN.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG