Enlaces para accesibilidad

Mike Pence promete rápida acción para seguridad en escuelas


Pence: Seguridad en escuelas "prioridad nacional"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

Pence: Seguridad en escuelas "prioridad nacional".

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el jueves que la administración Trump ha hecho de la seguridad en las escuelas su “principal prioridad”, un día después que él y el presidente Donald Trump se reunieran con sobrevivientes de tiroteos masivos y padres de víctimas de la masacre de la semana pasada en Parkland, Florida.

“Como dijo el presidente, ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense”, indicó Pence durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, por sus siglas en inglés, en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington.

“Más adelante esta semana, cuando el presidente se reúna con los gobernadores de la nación, haremos de la seguridad de nuestras escuelas y estudiantes nuestra principal prioridad nacional”, agregó.

“Puedo asegurarles todo esto, el presidente Trump y toda nuestra administración continuarán tomando una fuerte acción para hacer nuestras escuelas seguras”, indicó. “Y oraremos por la sabiduría de Dios para que todos nosotros en posición de autoridad podamos unirnos para confrontar este gran mal en nuestro tiempo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y CEO de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, por sus siglas en inglés, Wayne LaPierre, criticó a los demócratas por su reacción al masivo tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, y advirtió sobre la extralimitación del gobierno mucho más allá del límite de las armas de fuego.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, Wayne LaPierre, habló en la conferencia conservadora CPAC, en National Harbor, Maryland, el jueves, 22 de febrero de 2018.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, Wayne LaPierre, habló en la conferencia conservadora CPAC, en National Harbor, Maryland, el jueves, 22 de febrero de 2018.

“Lo que quieren es más restricciones a los que cumplen con la ley”, dijo LaPierre en la reunión de CPAC. “Quieren ignorar el fracaso de la seguridad escolar”, agregó.

“Nunca olviden estas palabras. Para detener a un mal tipo con un arma, se necesita un buen tipo con un arma”, indicó.

NRA insiste en fortalecer seguridad en las escuelas
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

LaPierre dedicó una gran parte de sus comentarios a advertir sobre la expansión de ideas políticas socialistas y criticó a legisladores demócratas y a figuras que se perfilan como futuros dirigentes, muchos de ellos potenciales candidatos presidenciales en 2020.

El vicepresidente ejecutivo de la NRA advirtió “Deben estar ansiosos y asustados” sobre la potencial toma de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca por los demócratas.

LaPierre atacó a los principales medios de prensa calificándolos como un conducto para “un tsunami socialista” que en cualquier momento azotará Estados Unidos.

“Obama puede haberse ido, pero su sueño utópico continúa su marcha. Y la elección del presidente Trump, aunque crucial, no puede detener esta ola de este nuevo estilo socialista europeo que se nos viene encima”, dijo LaPierrer.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG