Enlaces para accesibilidad

Pence: Es hora de que Mueller ponga fin a su investigación


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió el fin de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el jueves que es hora de que el fiscal especial Robert Mueller ponga fin a su investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“En beneficio del interés nacional, creo que es hora de ponerle fin”, dijo Pence a NBC News tras la liberación de tres prisioneros estadounidenses en Corea del Norte.

Añadió que “con todo respeto, exhorto al fiscal especial y su equipo a que culminen su tarea”.

Pence afirmó, como lo ha hecho Trump, que la administración ha cooperado totalmente con la investigación y continuará haciéndolo.

Acerca de la noticia de que varias empresas pagaron millones de dólares al abogado particular del presidente Donald Trump, Pence dijo que se trata de un “asunto privado... del cual no tengo conocimiento”.

El fiscal especial Robert Mueller investiga los posibles nexos entre la campaña del presidente Donald Trump y el gobierno ruso.

El mandato de Mueller —exdirector del FBI durante 12 años bajo gobiernos republicanos y demócratas— cubre la investigación de los posibles vínculos o coordinación entre Rusia y allegados a la campaña de Trump, pero también cualquier otra cosa como acusaciones de perjurio, intimidación de testigos u obstrucción a la justicia que puedan ser descubiertos durante el curso de la investigación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG