Enlaces para accesibilidad

Mike Pence acepta la nominación a la vicepresidencia


Donald Trump subió al escenario tras el discurso de Mike Pence.
Donald Trump subió al escenario tras el discurso de Mike Pence.

Pence fue una antítesis y un respiro tras el desafiante discurso del senador Ted Cruz, y sus palabras animaron a los delegados.

El gobernador por Indiana, Mike Pence, aceptó el miércoles por la noche la nominación a la vicepresidencia de Estados Unidos, acompañando a Donald Trump en la fórmula republicana.

Pence elogió el carácter, “gran personalidad y carisma” y dijo que quizá por eso fue escogido “para que hubiera balance”, refiriéndose a su estilo moderado y a que es poco conocido fuera de su estado.

En cambio se definió como “cristiano, republicano y conservador en ese orden”.

De Trump dijo que “es valiente, persevera” y es un “hacedor en un juego reservado para los que solo hablan”.

“La decisión no puede ser más clara, cambio versus status quo —añadió—y cuando Donald Trump sea presidente, el cambio será ‘enorme’ (huuge, como le gusta decir en inglés a Trump).

Dijo que con Trump “los soldados recibirán lo que necesitan, los veteranos recibirán lo que han ganado, nuestras fronteras serán seguras” y prometió que él y Trump siempre estarán “a la par de los que están en la delgada línea azul de la autoridad en Estados Unidos”.

Pence tuvo una pequeña frase para “los hispanos que respetan la ley”, diciendo que Trump hará que “la economía se mueva para los estadounidenses”.

El discurso de Pence fue una antítesis y un respiro tras la actitud desafiante del senador Ted Cruz, y sus palabras animaron a los delegados. Curiosamente, Pence manifestó su respaldo a Cruz y no a Trump durante las primarias republicanas.

El gobernador terminó diciendo: “Hemos llegado a una cita con la historia y tengo fe que Dios todavía puede sanar a nuestra tierra”.

XS
SM
MD
LG