Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de EE.UU.: “Nunca vamos a abolir ICE”


El vicepresidente Mike Pence dijo que los estadounidenses reconocen que los miembros de ICE son héroes y que están realizando un "importante" y "peligroso" trabajo para garantizar la seguridad del país.
El vicepresidente Mike Pence dijo que los estadounidenses reconocen que los miembros de ICE son héroes y que están realizando un "importante" y "peligroso" trabajo para garantizar la seguridad del país.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, defendió el viernes a las autoridades federales de inmigración contra lo que calificó “ataques espurios” por parte de los demócratas, quienes han expresado su oposición al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Mike Pence citó con nombre y apellido a políticos demócratas que han pedido la abolición de la agencia ICE, a lo que respondió de manera enérgica que “bajo el gobierno del presidente Donald Trump nunca vamos a abolir ICE”.

“Un importante candidato a gobernador de Nueva York llamó espantosamente a esta agencia una organización terrorista. Permítanme ser claro sobre este punto, el pueblo estadounidense tiene derecho a sus opiniones, pero estos ataques espurios a ICE por parte de nuestros líderes políticos deben parar”, señaló Mike Pence durante su discurso en la sede de ICE.

El vicepresidente de EE.UU. expresó su respeto al trabajo que realizan los oficiales de ICE y remarcó que es por su coraje y valentía que el país está seguro.

Pence también garantizó un respaldo total a la agencia, que incluye fondos para mejorar sus servicios y contratar a más investigadores y oficiales de inmigración.

La disputa sobre la agencia federal surge después que el gobierno de Trump comenzó a separar a los niños migrantes de sus padresque cruzaban la frontera entre México y EE. UU. de manera irregular, lo que provocó protestas en todo el país el pasado fin de semana.

Entre los logros de ICE, Pence subrayó 4.818 arrestos de pandilleros, que incluye la detención en las calles de Estados Unidos de 796 miembros de la pandilla MS13, lo que ha hecho que “nuestras comunidades estén más seguras”.

También señaló que se produjeron 33.000 arrestos de criminales que pretendían ingresar ilegalmente a EE.UU. y que se incautaron casi un millón de libras de narcóticos en 2017.

El presidente Trump ha convertido la seguridad fronteriza en el centro de su mensaje, ya que pretende evitar que los demócratas se apoderen del Congreso en las elecciones legislativas de noviembre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG