Enlaces para accesibilidad

Llegan a EE.UU. restos de soldado muerto en Afganistán


El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence (cuarto desde la izquierda) asistió el miércoles, 3 de enero de 2018, a la base militar en Dover, Delaware, a recibir los restos del soldado estadounidense Mihail Golin muerto en Afgansitán.

Los restos de un soldado estadounidense muerto en combate en el este de Afganistán regresaron al país el miércoles.

El cuerpo del sargento de primera clase Mihail Golin, de 34 años y natural de Fort Lee en Nueva Jersey, llegó a la base de la Fuerza Aérea en Dover en la noche del miércoles.

Otros cuatro soldados resultaron heridos en un enfrentamiento registrado el 1 de enero en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, dijo el ejército en un comunicado el martes. Dos de los heridos estaban estables y los otros dos regresaron ya a sus actividades.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de los nuestros”, declaró el general John Nicholson, el comandante estadounidense de mayor rango en Afganistán.

Estados Unidos concluyó formalmente su misión de combate en el país a finales de 2014, pero sigue realizando operaciones contra los talibanes y una filial del grupo extremista Estado Islámico, dos milicias activas en Nangarhar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG