Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Persiguen a director de El Nacional


Otero indicó que no ha sido notificado oficialmente de la solicitud de la fiscal y cuestionó el hecho de haberse enterado por un mensaje de Twitter de esta.
Otero indicó que no ha sido notificado oficialmente de la solicitud de la fiscal y cuestionó el hecho de haberse enterado por un mensaje de Twitter de esta.

La fiscal general de Venezuela solicitó la congelación de cuentas y bienes del director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien consideró la medida como un “atropello para limitar la libertad de expresión”.

La justicia de Venezuela hizo una solicitud formal para congelar las cuentas y bienes del director del diario El Nacional de Caracas, Miguel Henrique Otero.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz justificó la medida, que se acompaña de la prohibición de vender o gravar bienes, en una demanda presentada por el ex alcalde Alfredo Peña.

Otero, quien dirige uno de los diarios más importantes del país y crítico del oficialismo, no dudó en señalar que la medida es un “atropello para limitar la libertad de expresión”, y en declaraciones publicadas en el propio matutino El Nacional, Otero dice que informará "cuando tenga acceso al expediente, cuando maneje información oficial: algo que no existe hasta los momentos ni me han permitido tener”.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que “se recibieron los resultados de una demanda de cobro en bolívares que había intentado Alfredo Peña contra Miguel Henrique Otero. Los hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma”, indicó en referencia al ex alcalde.

De todas formas, Otero indicó que que no ha sido notificado oficialmente de la solicitud de la fiscal y cuestionó el hecho de haberse enterado por un mensaje de Twitter de la fiscal que fue recibido por algunas de sus amistades, “lo cual ratifica esa forma de circo que tiene la mal llamada justicia venezolana”, criticó Otero.

Por el momento, Peña, quien está requerido por Venezuela a través de Interpol, se encuentra en paradero desconocido, informa France Press. El ex alcalde fue director de El Nacional, y la fiscalía lo citó en 2005 por su presunta responsabilidad en las muertes de civiles durante el intento de golpe de Estado en abril de 2002 contra el fallecido mandatario Hugo Chávez. Peña había colaborado con Chávez en los años noventa.
XS
SM
MD
LG