Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco lanza campaña en favor de migrantes

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco se reúne con un grupo de migrantes en el Vaticano, el miércoles 27 de septiembre.

El papa Francisco lanzó el miércoles la nueva campaña de de concienciación y activismo denominada "Compartiendo el viaje", que busca sensibilizar al público sobre la inmigración y contrarrestar el creciente sentimiento contra los inmigrantes en Estados Unidos y Europa, entre otros lugares.

Francisco, que es hijo de italianos que emigraron a Argentina, pidió tanto a individuos como a gobiernos que den la bienvenida a los inmigrantes con los brazos abiertos y se impliquen en su situación, como hizo Jesús.

"Doy la bienvenida a los migrantes, los que piden asilo y refugiados que, junto a los operadores de la Caritas italiana y otras organizaciones católicas, son signo de una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora", dijo el papa en la audiencia general de este miércoles.

La campaña anima a la gente a conocer a migrantes y a escuchar sus historias en lugar de a tratarlos como estadísticas empañadas por estereotipos negativos. También promueve leyes migratorias "más adecuadas al contexto actual".

“Hermanos, no tengan miedo de compartir el viaje. No tengan miedo de compartir la esperanza”, señaló el pontífice.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG