Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Agencia informará a policías sobre inmigrantes liberados


El sistema alertaría a autoridades estatales y locales cuando inmigrantes con antecedentes penales graves sean liberados en su jurisdicción
El sistema alertaría a autoridades estatales y locales cuando inmigrantes con antecedentes penales graves sean liberados en su jurisdicción

Un sistema del Departamento de Seguridad Nacional alertaría a policías locales sobre inmigrantes con antecedentes criminales que sean liberados en sus jurisdicciones.

Un sistema que informará a las autoridades estatales y locales cuando inmigrantes con antecedentes penales sean liberados en sus jurisdicciones está siendo creado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Una carta enviada el lunes por dos legisladores de Texas al director interino de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Winkowski, describe el plan, según la AP.

El senador republicano John Cornyn y el representante demócrata Beto O'Rourke, señalan en la misiva que un funcionario del ICE les informó a finales de octubre sobre un sistema automatizado que alertaría a autoridades estatales y locales cuando inmigrantes con antecedentes penales graves sean liberados en su jurisdicción de centros de detención de inmigración.

La carta de Cornyn y O'Rourke inquiere en la forma cómo la agencia libera esos inmigrantes.

Unos 36.007 inmigrantes con antecedentes criminales que enfrentaban deportaciones fueron liberados durante el año fiscal 2013.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG