Enlaces para accesibilidad

Obama reforzará las fronteras


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incrementa en un 8% su presupuesto para la protección de las fronteras y la migración.

El nuevo cálculo es de unos US $27.000 millones para ser utilizados durante el 2010, fondos que también incluyen una ayuda al gobierno mexicano en el combate a los carteles de droga.

“El gobierno está muy comprometido con una agenda de protección fronteriza. El presupuesto incluye 27.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza”, dijo Peter Orszag, director de presupuesto de la Casa Blanca.

Lea además: Corte aprueba venta de Chrysler a Fiat

El nuevo proyecto para reforzar la frontera con México recibirá US $2.000 millones, al menos un 18% más de los fondos destinados por el anterior presidente estadounidense George W. Bush, el año pasado.

Obama ha señalado la importancia de mejorar la seguridad en las fronteras para ganar el apoyo de los estadounidenses a una reforma migratoria.

Otros US $46,8 millones serán otorgados al Departamento de Seguridad Interior, para combatir el tráfico de drogas y armas en México.

La Casa Blanca informó además que otra parte de los fondos serán para “mejorar la aplicación de la ley migratoria al hacer más eficientes y modernizar los procesos migratorios”.

Ese mejoramiento incluye los US $112 millones que serán destinados para mejorar el programa E-Verify, un sistema en internet que permite a los empleadores contratar a personas que tengan sus papeles en regla.


XS
SM
MD
LG